abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2019 | 186 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Ante un escenario complicado, plagado de recortes para el próximo año, tendrá que hacerse un esfuerzo para que más niños tengan beca, nadie se quede sin estudiar y se evite la deserción escolar.

Al igual que en este año, no se descarta que el Gobierno del Estado realice un mayor esfuerzo en 2020, para que el mayor número de niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguirse preparando, indicó Ernesto Robinson Terán.

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) confirmó que en este año se entregaron en promedio 175 mil apoyos económicos en diversos programas.

“Son de programas que maneja el DIF que maneja el Itabec para hijos de policías, hay 12 municipios a los que se les otorga a todos los niños y jóvenes becas, además de pequeños abandonados o que sufrieron violencia familiar”, explicó.

Entregar 175 mil becas es un gran número, importante, adicionalmente otros apoyos que se están dando en instituciones como los Colegios de Bachilleres, Universidades Tecnológicas, jóvenes deportistas, de danza, discapacitados, entre otros.

“Lo que se quiere es que un mayor número de jóvenes niños tengan al alcance un apoyo de una beca porqué es el principal tema que tenemos, apoyar a los jóvenes para que nadie se quede sin estudiar y evitar con esto la deserción escolar” sostuvo.

Comentarios