abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2019 | 174 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Carmen Lilia Canturosas Villarreal, diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que en México no existe «narcoterrorismo» y rechazó una eventual intervención del Gobierno de Estados Unidos en territorio mexicano para coadyuvar en el combate a la inseguridad pública.

«Es un tema político» dijo al señalar que México no necesita que Estados Unidos resuelva los problemas de delincuencia en el territorio mexicano.

«Somos un país autónomo que no vamos a permitir que venga alguien a resolver nuestros problemas», señaló.

Pidió que en lugar de amargar con intervenir en el país, Estados Unidos realice un control de armas que entran de su territorio hacia México.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos quiere confundir a los mexicanos con el tema del presunto terrorismo.

«Extrañamente tenemos quince años con este tema (de inseguridad pública) y ahora de repente alguien viene a decir qué hay narcoterrorismo cuando sabemos que no es así que es algo político», mencionó.

Además, dijo, se trata de un tema que le compete al Senado de la República y no a los diputados locales.

«Tenemos que quitarnos los colores, como siempre lo hemos dicho, trabajar en unión y trabajar por los tamaulipecos», indicó.

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de su gobierno, de calificar como terroristas a las organizaciones del crimen organizado.

Antes, hace diez días el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que en Nuevo Laredo los grupos criminales están realizando actividades de “narcoterrorismo” porque han tomado a ciudadanos como escudos humanos para inhibir la acción de las autoridades.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/25/ebrard-rechaza-que-narco-sea-considerado-terrorismo/

Comentarios