abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2019 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Estados Unidos, y particularmente en Texas, existe mucha preocupación por la situación de violencia delincuencial que se registra en municipios fronterizos como el de Nuevo Laredo, aseguró Félix Fernando García Aguiar.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que a eso se deben las alertas de inseguridad que recurrentemente emite el Gobierno norteamericano para que sus ciudadanos no viajen a México.

“Hay una preocupación por estos temas a nivel frontera, tanto del lado mexicano como en el de Estados Unidos. Por eso es urgente que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tome acciones”, mencionó.

Insistió en que Nuevo Laredo vive una situación de “narcoterrorismo” porque los delincuentes han utilizado a ciudadanos inocentes para inhibir el actuar de las autoridades, por lo cual es necesario enfrentar el problema con más energía.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha logrado grandes avances en el combate a la inseguridad, pero hay municipios como el de Nuevo Laredo que viven una situación especial, por lo cual se requiere el apoyo de la Federación para enfrentar el problema.

“Las cosas se están haciendo de manera correcta. Hay objetivos palpables. Estamos muy pendientes de atender las causas más vulnerables”, señaló.

Señaló que los Alcaldes de la frontera de Tamaulipas han hecho también su trabajo, pero están preocupados por el problema de inseguridad pública.

En el caso de Nuevo Laredo el Ayuntamiento está promocionando las bondades del municipio, pero como región para atraer más inversiones.

Comentarios