abril 25, 2024
Publicidad

Prohiben por ley dar pellizcos a los hijos

noviembre 27, 2019 | 1121 vistas

El Senado de la República aprobó por unanimidad de 114 votos la prohibición de dar coscorrones, cinturonazos, pellizcos y otras formas de maltrato físico para reprender a los menores de edad.

«Pido amablemente a todas y todos ustedes su apoyo para prohibir en México y que así quede establecido en la ley el castigo corporal”, dijo la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo a el Pleno del Senado, seis de cada diez niños, niñas y adolescentes son todavía reprendidos físicamente con golpes y otras formas violentas en México.

«En este orden de ideas es indiscutible que tolerar el uso del castigo corporal como método de disciplina de las niñas, niños y adolescentes es una forma de violencia contra la niñez que vulnera su dignidad y por ende sus derechos”, comentó la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera.

La modificación le hizo al artículo 44 de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, haciendo un llamado a crear ambientes y condiciones óptimas de desarrollo para los menores, garantizando su desarrollo personal.

Se espera que en fechas próximas, los códigos penales del país también sean reformados para sancionar el castigo físico a menores.

Con Información de: Excelsior

Comentarios