marzo 28, 2024
Publicidad

Segunda tormenta invernal descenderá temperatura

noviembre 27, 2019 | 631 vistas

México, 27 Nov (Notimex).- La segunda tormenta invernal de la temporada ocasionará marcado descenso de la temperatura y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 60 km/h en puntos de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Así como vientos con rachas mayores a 40 km/h en regiones de Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California y Sinaloa.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 18 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país.

Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la costa de Quintana Roo, y por la segunda tormenta invernal de la temporada.

 

Comentarios