abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2019 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lamentó los hechos violentos que le costaron la vida a un menor de tan solo seis años, al mismo tiempo que adelantó la ampliación de las medidas de seguridad, para que quienes recojan a un alumno estén identificados, así que como cada niño cuente con su credencial.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, al mismo tiempo aseguró que en ningún momento se relajó el protocolo de protección a los alumnos, pues en el caso citado, quien lo recogió estaba plenamente identificado como empleado de la familia del menor fallecido.

«Estamos conmovidos por tan lamentable hecho de violencia en contra de la niñez y estaremos muy atentos al curso de la investigación, para brindar el apoyo necesario a la familia, con quienes nos solidarizamos», comentó.

Con respecto a la actuación de la maestra del menor y la directora del plantel, la funcionaria aseguró que siguieron la norma establecida, pues desconocían que hubiera un rompimiento entre el trabajador y la familia de la víctima.

«La persona adulta que recogió al pequeño el día de su desaparición fue la misma persona que desde inicio del ciclo escolar lo recogió, acudía a las actividades escolares e incluso a la juntas de padres de familia», apuntó.

En este sentido, Moreno Ortiz pidió a los padres de familia y maestros, mantengan una comunicación aún más estrecha sobre los menores, así como las circunstancias que podrían representar un riesgo para los niños.

«Esto nos permitirá toma medidas excepcionales, además desde la SET seguiremos impulsando políticas públicas para fortalecer los mecanismos de protección a la niñez, en conjunto con el DIF estatal y el Sistema Ejecutivo de Protección a los niños, niñas y adolescentes», subrayó.

Finalmente, la subsecretaria dijo que continuarán: «con la implementación y ampliación de programas, que ya están dando resultados efectivos en materia de protección a la infancia, tales como Escuela Entorno Protector y Tam te cuida en escuelas».

Comentarios