abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2019 | 135 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparezca o bien, sea creado un nuevo organismo que se encargue de la preparación, organización y realización de elecciones está descartada.

Sin embargo, si tendrá que sanearse el organismo con una nueva conformación de integrantes, fortalecer su infraestructura y evitar derroches en salarios, gastos y compensaciones, consideró Jorge Sosa Pohol.

El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró difícil que el INE deje de cumplir su función social, tomándose en cuenta que se trata de un organismo que ha permitido la realización de procesos democráticos.

“Si tendrá que hacerse algunos ajustes, dejar de lado la erogación de mil millones de pesos que tenía programados para ejercer en la construcción de un nuevo edificio que albergara las oficinas de este Instituto”, precisó.

Aseguró que el salario que perciben los que forman parte del Consejo General del INE tendrá que reducirse, toda vez que aseguró, en algunos casos oscila entre 300 y 400 mil pesos en forma mensual y en términos generales.

Comentarios