marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2019 | 138 vistas

A fin de que se atienda el reclamo de los victorenses y de las familias de algunos otros municipios de Tamaulipas, quienes padecen la falta del suministro de agua potable en sus domicilios, el senador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas para solicitarles se atienda de manera urgente este grave problema.

En el encuentro con Felipe de Jesús Chiw Vega, director de Conagua Tamaulipas Golfo Norte y con el director de Agua Potable y Saneamiento, José Zapata Valdez, el Senador tamaulipeco les informó que en las reuniones que ha sostenido con las familias de distintos municipios de la entidad y particularmente en Ciudad Victoria, los ciudadanos le han manifestado su descontento y preocupación porque en los domicilios se padece una grave escasez del vital líquido.

Por tal motivo urgió a los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas que realicen un exhaustivo estudio sobre la problemática y busquen atender de manera inmediata el planteamiento de los tamaulipecos.

Villarreal Anaya planteó la necesidad de que en su calidad de administradores del agua sostengan reuniones con los organismos municipales operadores del vital líquido y de manera conjunta establezcan acuerdos para que las familias sientan una mejoría en sus hogares con respecto al planteamiento que están haciendo desde hace varios meses, sin que nadie los haya escuchado para atender el problema que enfrentan.

Esta situación dijo, se ha venido agravando en los últimos años, lo que hace necesaria una solución inmediata, tomando en consideración que el agua para consumo es un elemento de vital importancia en los hogares tamaulipecos.

Atendiendo la preocupación de las familias, el legislador ofreció mantenerse en contacto con las autoridades de la CONAGUA para que informen sobre los avances que tienen en esta petición y reclamo de los ciudadanos de diferentes municipios de la entidad.

 

Comentarios