abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2019 | 362 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – A horas de que se realizara una nueva manifestación por parte de trabajadores, para exigir el pago del retroactivo y que se les informara el porcentaje de aumento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció que a partir de este viernes comenzará a realizar la dispersión electrónica.

La protesta frente a las oficinas centrales de esa dependencia estatal, estaba previsto realizarla por la mañana de este jueves a las 9:00 horas, sin embargo, no se presentó ningún empleado y fue más tarde que se dio el anuncio del pago alrededor de seis mil 600 trabajadores.

Consultado al respecto Eliud Ibarra Noriega, quien labora en el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de esta Ciudad, comentó que la manifestación se había suspendido tras darles a conocer que en las próximas horas les pagarán lo que estaba pendiente.

«Nos avisaron de la Secretaría que ya nos iban a depositar el retroactivo, por lo que decidimos suspender la manifestación que teníamos prevista para este jueves por la mañana. Agradecemos la respuesta de la Secretaría a nuestra demanda, porque en esto no intervino para nada el sindicato», comentó.

TARDANZA NO ES NUESTRA: SST

Por su parte el director de Recursos Humanos de la SST, Gerardo Garza Córdova, dijo que todo se debió a una tardanza administrativa, porque les tiene que llegar una orden de la Ciudad de México, donde se estipulan el porcentaje a incrementar y un tabulador.

«Nos regimos por las condiciones generales de trabajo y la Secretaría aún no tenía el monto específico a incrementar, ya nos llegó con un retraso, pero ya se hizo la gestión administrativa ante la Secretaría de Finanzas y realizamos todo el procedimiento», aseguró.

Garza Córdova dijo que se erogarán alrededor de 55 millones de pesos por el pago del retroactivo a los alrededores de seis mil 600 trabajadores.

«La buena noticia es que ya se les va a pagar este viernes, en una misma nómina saldrá el pago de la quincena y el retroactivo del aumento a partir de mayo, la Secretaría está cumpliendo en tiempo y forma, no queremos que se alteren, sabemos que traen sus dudas, pero todo está bien», finalizó.

Comentarios