abril 16, 2024
Publicidad

Veracruzanos piden apoyo a Ciudad Madero

noviembre 28, 2019 | 78 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Piden norveracruzanos se construya un puente peatonal, pues se ven afectados por el tren del ferrocarril.

Y es que más de dos mil personas procedentes del norte de Veracruz hacen uso del cruce de lanchas «Paso del Zacate» que se encuentra en la colonia Tinaco, para realizar sus actividades en Ciudad Madero, pero frecuentemente se ven afectados por los vagones del tren que tardan varias horas en moverse.

Irma Pérez Hernández, quien vive en Congregación Hidalgo en el norte de Veracruz, dijo que a diario cruza hacia Ciudad Madero por cuestiones de trabajo y de la escuela de sus hijos, pues estudian del lado tamaulipeco.

Ante dicha problemática entregó al Presidente Municipal la solicitud con 200 firmas de ciudadanos que pasan por este lugar y quienes se quedan hasta una hora para cruzar las vías debido a que el tren se queda detenido.

«Traje una solicitud al Presidente de Ciudad Madero porque somos más de dos mil personas que tenemos la necesidad de cruzar el río Pánuco por el Paso del Zacate. Venimos aquí (Ciudad Madero) de compras, a las escuelas, hospitales, a muchas cosas, se nos atraviesa el tren y no podemos pasar porque se tarda hasta una hora, hasta que se quita porque mucha gente se empieza a atravesar’.

Indicó que a veces traen el tiempo necesario para recoger a sus hijos de la escuela o a una cita de trabajo y por el tren no pueden llegar a tiempo.

Dijo que incluso hay personas que se brincan o señoras que pasan por debajo del tren, poniendo en riesgo su vida, teniéndose el registro de varios accidentes por esta causa

Comentarios