abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2019 | 180 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La evaluación de las consecuencias que traería la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, principalmente para los padres de familia que tienen a sus hijos en estos planteles, podría obligar al Gobierno federal a dar marcha atrás en esta medida.

Así lo previó la subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, quien añadió que en la entidad el impacto sería mayor tomando en cuenta que este programa es complementado por los desayunos escolares.

“Hay una posibilidad grande de que desaparezca el programa Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo sabemos que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están haciendo todo lo posible para mantener el recurso”, comentó.

Moreno Ortiz dijo que esto se dio a raíz de las inquietudes que estuvieron manifestando los secretarios estatales, que están defendiendo el programa, por lo que el secretario Esteban Moctezuma Barragán hizo ese anuncio.

“Aun no es seguro (que desaparezca), se está analizando de qué forma sigue adelante este programa porque lo expuesto sobre las consecuencias de su desaparición, puso en alerta a las autoridades educativas federales”, apuntó.

La funcionaria estatal dijo que en el caso particular de Tamaulipas, hay un ingreso económico adicional por parte de los desayunos escolares que brinda el DIF estatal, por lo tanto no sólo se implementa como en el resto de las entidades sino que se mejora con el recurso que asigna el Estado.

“Son 849 planteles de los tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, por lo que para nosotros sí sería una pérdida terrible. En cuanto a los cinco mil maestros que participan en este programa, tendrían un impacto económico porque venían recibiendo un recurso adicional de tres mil pesos, que dejaría de entrar a sus hogares”.

Finalmente Moreno Ortiz refirió que “sólo tenemos pendiente de pagar a los docentes que están en esas escuelas la última quincena, que ya está en proceso y esperamos que en los próximos días se les refleje en sus talones de cheque”.

Comentarios