abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2019 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que en México no existe «narcoterrorismo» y rechazó una eventual intervención del gobierno de Estados Unidos en territorio mexicano, para coadyuvar en el combate a la inseguridad pública.

«Es un tema político», dijo, al señalar que México no necesita que Estados Unidos resuelva los problemas de delincuencia en el territorio mexicano.

«Somos un país autónomo que no vamos a permitir que venga alguien a resolver nuestros problemas», señaló.

Pidió que en lugar de amagar con intervenir en el país, Estados Unidos realice un control de armas que entran de su territorio hacia México.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos quiere confundir a los mexicanos con el tema del presunto terrorismo.

«Extrañamente tenemos quince años con este tema (de inseguridad pública) y ahora de repente alguien viene a decir que hay narcoterrorismo cuando sabemos que no es así, que es algo político», mencionó.

Además, dijo, se trata de un tema que le compete al Senado de la República y no a los diputados locales.

«Tenemos que quitarnos los colores, como siempre lo hemos dicho, trabajar en unión y trabajar por los tamaulipecos», indicó.

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de su gobierno de calificar como terroristas a las organizaciones del crimen organizado.

Antes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que en Nuevo Laredo los grupos criminales están realizando actividades de “narcoterrorismo”, porque han tomado a ciudadanos como escudos humanos para inhibir la acción de las autoridades.

 

BIENVENIDA LA AYUDA

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, dijo que es bienvenida la ayuda que ofrece a México el presidente Donald Trump en el combate a los grupos criminales.

Precisó, sin embargo, que la ayuda debe ser específicamente en tres temas: un mayor control de las adicciones en Estados Unidos; en acciones más enérgicas contra el tráfico de armas hacia México, y la colaboración en materia de inteligencia contra la delincuencia.

Insistió en que la delincuencia organizada ha elevado su nivel de crueldad y ha llegado al grado de usar a ciudadanos como escudos humanos, lo cual es intolerable.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha hecho su tarea en el combate a la inseguridad pública, como lo demuestra el hecho de que en los tres últimos meses la entidad se encuentre en semáforo verde y sea una de las tres entidades con mayor inversión extranjera.

Comentarios