abril 24, 2024
Publicidad

Expulsan alumno que vendía tortas para poder estudiar

noviembre 29, 2019 | 3116 vistas

El alumno José Cruz Ayala Martínez, de 17 años de edad, fue expulsado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 107, por vender tortas al interior del plantel, oficio que le ayudaba a pagar sus estudios.

El joven comercializaba sus tortas y dulces en el plantel ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, donde fue sancionado por el Jefe del Departamento de Servicios Ecolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez.

Fue el 25 de noviembre cuando el alumno fue citado con madre Esther Martínez Lara, para imponerles un «acta administrativa o de hechos», misma que se negaron a firmar hasta que no les mostraran el reglamento del CBTIS 107.

Dicho oficio a firmar señalaba que «se le sorprendió con una bolsa negra con productos para su venta dentro de la institución», además de presentar testigos de quienes forman parte de la institución.

Cruz Ayala Martínez en entrevista con un medio local, denunció la acción violenta y prepotente por parte del Jefe del Departamento de Servicios Escolares del CBTIS 107 quien con lujo de violencia lo desalojo del inmueble y le decomisó los productos del joven.

Fernando Antonio Amaya Sánchez, fue denunciado a través de redes sociales por sancionar al alumno de quinto semestre, sin que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México hayan emitido posicionamiento alguno.

Con Información de: NVI Noticias

Comentarios