abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2019 | 352 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Por no alcanzar el quórum requerido por la ley para ser aprobado, el Cabildo de Victoria rechazó el Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria para el año 2020, por lo que tendrá que ser sometido a votación durante otra sesión de Cabildo.

Tras ser presentada la propuesta por la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público Municipal, se sometió a votación de los 18 integrantes de Cabildo presentes.

Al contabilizar los votos durante la Décima Novena Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, una y otra vez, contabilizó once votos, por lo que tras contabilizar uno a uno los votos por tercera ocasión, dijo; “once votos, muy bien, miembros del Ayuntamiento, no se aprueba el Presupuesto de Egresos del 2020 para el Municipio de Victoria”.

Fueron los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Horacio Reyna de la Garza, José Benítez Rodríguez, así como Itzcalli Anzures, del Partido Nueva Alianza, Ana María Silva López del PAN, Gerardo Valdez Tovar y Francisco Daniel González Tirado de Movimiento Ciudadano, entre otros, quienes rechazaron la propuesta de presupuesto que ascendía a 950 millones de pesos para ejercer durante el 2020 en diferentes rubros, mismos que fueron objetados en algunos puntos por quienes, al realizarse la votación, al final no levantaron la mano en señal de aprobación, obligando a la celebración de otra sesión de Cabildo.

Cabe señalar que el artículo 28 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Victoria establece que para la emisión del posible acuerdo se requiere el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes.

Comentarios