abril 18, 2024
Publicidad

Sector hotelero descarta cierres

noviembre 29, 2019 | 66 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A pesar de la carga fiscal que de forma diaria se les está generando, el sector hotelero no contempla cierres.

Fue el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo quien dio a conocer lo anterior y además indicó que la promesa del Gobierno federal de bajar los energéticos no se ha cumplido.

Citó como ejemplo que hay hoteles en Cancún que de 300 mil pesos que pagaban de luz, ahora pagan un millón 200 mil pesos.

“La carga operativa de un hotel aumenta cada día porque las tarifas de energía eléctrica que dijeron que iban a bajar, se han duplicado, hay hoteles en Cancún que pagaban 300 mil pesos, ahora pagan un millón 200 de energía eléctrica, imaginen como va a invertir un hotel en su promoción si aumentó muchísimo su carga operativa”, señaló

Además dijo que no sólo el costo de la energía subió, sino que también el agua potable y los impuestos.

“El tema del agua potable es otra cuestión y los impuestos que están pagando, las cargas fiscales ya no dan para más, aunado a que el hotel también tiene que irse remodelando, un hotel se remodela cada seis meses tiene que ir cambiando blancos, nunca se deja de arreglar, y además de la carga operativa, tenemos que ver cómo destinar una carga de nuestro presupuesto para nuestra propia promoción”.

Cabe mencionar que empresarios del sector hotelero se encuentran reunidos en la zona sur de la entidad formando parte de los acuerdos internos en la convención nacional.

Comentarios