abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2019 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los hechos de violencia que se registran no solo a nivel local, sino en muchas partes del país, son un reflejo de la creciente descomposición social que prevalece y de la que mucha culpa tienen los padres de familia, aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

En este sentido, el Delegado de Provida en Tamaulipas condenó los sucesos que costaron la vida a un alumno de una escuela primaria local, pues consideró que fue desencadenado por una combinación de desinterés por parte de los padres y omisiones de los maestros.

“Vemos como jovencitos de muy corta edad se involucran en hechos delictivos como robos, asesinatos y de otro tipo e incluso drogas, eso refleja una descomposición social motivada por la gran apatía de nosotros los padres hacia ellos”, señaló.

El activista añadió, que de igual forma incide el que no se inculquen valores desde el hogar como el respeto a sus semejantes, que no se les motive a que estudien y sean personas de bien.

“Otro problema que incide es que los padres de familia en ocasiones trabajan los dos, lo que ocasiona que los descuidemos, basta ver que en la escuelas hay problemas para que los padres acudan a las reuniones, eso no se puede considerar de otra forma que se trata de una apatía generalizada”, subrayó.

En este contexto, Rodríguez Domínguez se refirió a las omisiones que se presentan en algunos centros escolares por parte del personal, que relajan la seguridad, cuando consideró que los protocolos deben ser aplicados se presenten o no sucesos graves.

“Incluso hay quienes no están capacitados, por lo que no le dan la debida importancia a sus alumnos, que se dedican solo a impartir conocimientos cuando es parte de su responsabilidad estar al pendiente de los educandos, esto es en cuanto a docentes y directivos”, apuntó.

Finalmente, Rodríguez Domínguez dijo ser de la idea de que se vuelva a capacitar a los trabajadores de las escuelas, “para que ya no se abandonen los protocolos de seguridad y tampoco tener que andar presionados cuando se presente una eventualidad”.

Comentarios