abril 20, 2024
Publicidad

Cerdos como mascotas, la nueva tendencia en Argentina

noviembre 30, 2019 | 157 vistas

Los mini cerdos son la nueva mascota favorita de los argentinos y estos pequeños cerditos se han convertido en tendencia en otras partes del mundo.

Todo comenzó cuando algunos artistas comenzaron a adoptarlos como mascotas, de manera frecuente en Estados Unidos, artistas como Miley Cyrus, Paris Hilton, George Clooney y la Familia Beckham, tienen a uno como mascota.

Por lo menos en Argentina no se encuentra prohibido, pero se necesita cumplir con algunos requisitos para tener tu propio cerdito.

«Actualmente existen requisitos para importar estos cerdos domésticos sin riesgo de que ingresen enfermedades exóticas para el país como peste porcina africana. Se está trabajando una normativa a nivel regional que permita ingresar estos animales en condición de mascota sin riesgo de modificar el estatus sanitario del país», así informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.Estos tiernos animalitos son de origen vietnamita. Miden entre 35 y 40 cm y llegan a pesar entre 20 y 30 kilogramos.

Una de sus habilidades es su gran inteligencia y logran formar vínculos fuertes con sus dueños, al igual que un perro o un gato, además de que no pierden pelo y solo es necesario bañarlos una vez por semana.

Además de ser una especie muy limpia y callada, se adaptan a su entorno, así que pueden vivir en un departamento.

Estos tiernos animalitos pueden ser comprados por internet, tienen un costo promedio de 3 mil pesos mexicanos los machos y 6 mil pesos mexicanos las hembras.

Comentarios