abril 26, 2024
Publicidad

Dan “Pulso de vida» a víctima de Lord Café

noviembre 30, 2019 | 197 vistas

Guadalajara, 29 de noviembre (Notimex).- Sofía, quien fue agredida el pasado martes por Daniel “N”, bautizado en redes sociales como #LordCafé, recibió del Ayuntamiento de Zapopan un “Pulso de vida”, un dispositivo que funciona como botón de pánico para víctimas de violencia.

La Fiscalía del Estado otorgó una orden de protección a favor de Sofía, violentada después de un percance vial en la avenida López Mateos, dentro del municipio de Zapopan.

El presidente municipal, Pablo Lemus le entregó un dispositivo “Pulso de vida”, como media complementaria a las acciones de la autoridad estatal.

“Estos dispositivos son entregados por el municipo a mujeres que tienen peligro de sufrir una agresión de su pareja o su ex pareja. La víctima, en una situación de emergencia, oprime el botón, se geolocaliza y de inmediato, una patrulla de Zapopan tiene que llegar a auxiliarle”, explicó Lemus.

Agregó que Sofía se encuentra en estado de vulnerabilidad y por ello se le entregó el dispositivo que es parte de la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres, que realiza desde 2018, la Unidad Mujer Segura de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

El Ayuntamiento adquirió 250 dispositivos en forma de dije colgante y reloj, que son complemento de las medidas de protección vigentes que suman más de 700 en este municipio.

“Si este sujeto pateó su vehículo, la insultó y le arrojó el café, bien podría pasarle por la cabeza cobrar una venganza después de todo el escándalo. Entregamos este “Pulso de vida” para que ella pueda alertar cualquier situación de emergencia y que le podamos dar la protección que ella necesita”, argumentó el presidente municipal.

Sofía se vio involucrada en un alcance vial que provocó la molestia de Daniel “N”, quien persiguió, insultó, causó destrozos al auto de la víctima y le arrojó café, hechos que quedaron registrados en un video difundido en redes sociales.

La afectada levantó una denuncia en la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género, que dará seguimiento a los delitos de contra la dignidad de las personas así como por daño en las cosas. La autoridad estatal dictó medidas de protección para la víctima.

Comentarios