abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2019 | 134 vistas

Rubén Jasso.-

Un brillante cierre fue el que tuvo la pugilista de Tampico, Zaida Enríquez, en el Campeonato Nacional Elite de Box que se celebra en Mazatlán, Sinaloa, donde la tamaulipeca terminó conquistando la medalla de bronce en la división de los 51 kilogramos el jueves por la noche.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, directivo de la Asociación Estatal de Box, destacando que el grupo de 12 peleadores cuerudos que asistieron a la justa nacional, cumplieron un digno papel y sumaron cuatro medallas, tres de bronce y una de oro.

Cabe destacar que este Campeonato Nacional forma parte del proceso que deben cumplir los pugilistas en su camino para buscar los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de la tampiqueña, lo que sigue para ella es participar en una eliminatoria que habrá de celebrarse dentro de unos días en Guadalajara, Jalisco, y posteriormente seguir preparándose para otros compromisos que deberá cumplir en el 2020.

Respecto a las medallas de bronce, fueron logradas por las victorenses Ana Salas y Mónica Eguía, ambas alumnas de Fidel “La Escalera” García, en el Gimnasio de la Villa de Tamatán, además del tampiqueño César Cedillo.

Al referirse a estos logros, Manuel Perea Almanza dijo que son el resultado del intenso trabajo que se hace durante el año y los pugilistas cuerudos esperan mantener el buen nivel pensando en las competencias que se avecinan.

“La Asociación de Boxeo en Tamaulipas refrenda el compromiso de mejorar el boxeo olímpico en conjunto con el Inde y el área de Alto Rendimiento”, concluyó.

Comentarios