abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2019 | 66 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se mantiene a la expectativa de las repercusiones que puedan traer para los victorenses las constantes fugas de aguas negras, por lo que mantiene permanente contacto con el organismo operador de este servicio.

Así lo dio a conocer Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó que hasta el momento no han tenido notificaciones de brotes en algún sector de la Ciudad.

Añadió que a través de los comités de salud y del área de promoción de la salud, realizan el reforzamiento de las acciones del cuidado de la salud.

«Estamos reforzando sobre todo las más simples como el lavado de manos, hasta mantener sus solares y casas limpias para evitar enfermedades que puedan ser transmisibles o infecciosas», expuso.

Aparte, comentó el funcionario, hacen el exhorto a las áreas e instituciones como en este caso, para corregir estas fallas porque son determinantes sociales que afectan directamente el autocuidado de la salud, porque podrían tener algunas consecuencias.

«Gracias a la integración de comités de salud y sobre todo a la información que cada vez es más extensa sobre este tema, estamos realizando acciones para prevenir infecciones dermatológicas y gastrointestinales básicamente», apuntó.

García Barrientos dijo que tienen contacto permanente con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y la Presidencia Municipal.

«Estamos trabajando muy bien y en forma coordinada para que esta situación no se convierta en un problema de salud pública, afortunadamente hasta el momento no hemos notado un incremento en las enfermedades gastrointestinales, las cuales anteriormente superaban los cinco mil casos por semana epidemiológica, mientras que en la actualidad traemos abajo de cuatro mil 500», concluyó.

Comentarios