abril 18, 2024
Publicidad

Pedro J. Méndez avanza al estatal

noviembre 30, 2019 | 158 vistas

Alberto de la Garza.-

Quintetas de escuelas primarias Pedro José Méndez y Colegio La Salle, ambos representando a la Supervisión Uno de Educación Física, dominaron la eliminatoria de basquetbol femenil y varonil en la Región V y avanzan en forma directa a la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020.

En la rama femenil, el equipo dirigido por los maestros Maribel Castillo y Tomás Saldaña se impuso 46-6 al Colegio Antonio Repiso, dirigido por el LEF Ángel Eusebio Ruiz Zavala, de la Supervisión Cuatro.

Partido eliminatorio final celebrado en la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, ubicado en la Unidad Deportiva “Licenciado Adolfo Ruiz Cortines”, destacando nuevamente el buen funcionamiento del conjunto pentacampeón de esta etapa de Supervisión donde participan jugadoras nacidas en 2008 y menores.

Triunfo contundente el que consigue la primaria Pedro José Méndez que le otorga boleto al estatal a celebrarse en la Capital del estado en el mes de marzo del próximo año.

Integran el equipo campeón las siguientes jugadoras:

María Fernanda Villanueva Rodríguez, Fernanda Kaovi Garza Ramos, Leslie Mariana Lumbreras Vargas, Susana González Muñiz, Italia Melgar Aguilar López, Renata Miroslava Salas Jiménez, Elena Isabel Torres Coronado, María José Lores Guillén, Celeste Morales Ibarra, Ximena Guadalupe Lumbreras Vargas Kenia Fernanda Cepeda Sánchez y Lizda Jamileth Lara García.

Final dirigida por los silbantes Martín Vázquez Alvizo y Luis Felipe Cantú.

En lo referente a la rama varonil, Colegio La Salle al no tener rival en la eliminatoria de la misma Región V, avanza sin jugar al estatal. Quinteta comandada por el profesor Enrique García Rodríguez.

 

Comentarios