abril 19, 2024
Publicidad

Marchan contra políticas a un año de gobierno de AMLO

diciembre 1, 2019 | 196 vistas

México, 1 Dic (Notimex).- Al grito ”¡México!, ¡México!, ¡México!”, integrantes de organizaciones civiles y partidistas, así como de la familia LeBarón, avanzan desde el Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución en protesta contra el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de la fiesta popular que se celebra a unos cuantos kilómetros en el Zócalo, en la llamada marcha anti-AMLO no hay alegría, sino irritación por lo que consideran un primer año de gobierno “fallido”.

A pesar de ser una marcha convocada por la organización civil Chalecos México, dirigentes, militantes y simpatizantes de organizaciones políticas como PRD, PAN, México Libre, entre otros, aprovecharon para también salir a manifestarse.

“¡México!, ¡México!, ¡México!”, gritan a su paso por avenida Reforma y muestran pancartas con frases como #JusticiaSíVenganzaNo, “No mas violencia», entre otras.

La mayoría ataviados de blanco, caminan en orden y algunos contingentes lanzan el grito “¡Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO!”. Algunas mujeres lloran al narrar cómo han perdido familiares.

Los perredistan gritan consigas promoviendo a su partido, vestidos de su tradicional amarillo: “se ve se siente, el PRD está presente».

También marcha Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Comentarios