abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2019 | 173 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía no se define a partir de cuál elección, las personas que están sujetas a proceso judicial, es decir privadas de su libertad, pero a las que no se les ha dictado sentencia podrán ejercer su derecho al voto.

Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera este criterio que de cierta forma le hace justicia a algunos reos, confirmo Edgar Danés Rojas.

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado, recordó que todas aquellas personas que se encuentran recluidas en un Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) tienen sus derechos a saldo hasta en tanto en una sentencia no se les prive de ello.

“Efectivamente es un criterio que acaba de emitir sala superior, para que las personas sujetas a proceso judicial, privadas de la libertad, mientras no se dicte sentencia, tienen derecho a votar en las elecciones municipales, estatales y federales” precisó.

El representante de la autoridad jurisdiccional en Tamaulipas recordó que en las personas que se encuentran privadas de su libertad, subsiste derecho de votar en las elecciones.

Comentarios