abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 476 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Juventud, alcohol y velocidad, es el “cóctel mortal” que costó la vida a tres personas durante el pasado mes de noviembre en esta Ciudad Capital.

Las muertes de tres jóvenes con edades que oscilaban en los 25 años de edad, se registraron en diferentes accidentes vehiculares.

El primer caso ocurrió en los primeros minutos del pasado sábado 23 de noviembre, cuando dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, estrellaron de manera frontal el vehículo compacto en el cual viajaban contra un enorme muro de concreto en la esquina del Nueve Hidalgo.

En ese lugar quedaron sin vida los estudiantes universitarios después de que fueran vistos circulando a exceso de velocidad por la calle Nueve en sentido de norte a sur.

A simple vista, en el interior del vehículo fueron encontradas latas de cerveza, situación que fue corroborada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La tercera víctima mortal durante el mes de noviembre a consecuencia de accidentes en los cuales se vio involucrada la ingesta de alcohol, ocurrió en los primeros minutos del pasado sábado.

Fue entre el 12 y 13 bulevar Adolfo López Mateos el lugar en donde quedó tirado en la banqueta el cuerpo sin vida de una joven mujer, la cual salió proyectada al volcar el auto que tripulaba.

Al dar el vehículo varias volteretas, en el lugar, a unos metros del cuerpo sin vida, quedaron tiradas varias latas de cerveza, de lo cual dieron fe elementos de Servicios Periciales y personal de la Unidad General de Investigación (UGI) en turno, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

De esta forma, con tres decesos durante el mes de noviembre, de acuerdo con información de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, durante el mes pasado se triplicó el número de muertes a consecuencia de accidentes en los cuales se vio involucrada la ingesta de alcohol, en comparación con el mes de octubre, que solamente contabilizó un deceso.

Otro caso se dio en el primer día de este mes, pues un joven, también de edad aproximada a los 25 años, estampó su vehículo contra una palmera cuando circulaba a gran velocidad por el libramiento Naciones Unidas durante la madrugada del domingo y aunque resultó con lesiones de consideración, afortunadamente logró salvar su vida.

Como dato adicional, cabe señalar que durante el pasado mes de noviembre se aplicaron más de 120 infracciones a conductores que fueron detectados conduciendo en estado de ebriedad.

Fuentes de la corporación de vialidad dieron a conocer que estadísticamente hablando, durante la temporada navideña y de fin de año se dispara la ingesta de alcohol, por lo que se espera un incremento en el número de percances ocasionados por conductores alcoholizados.

A nivel nacional, nueve de cada diez accidentes automovilísticos ocurridos durante los últimos cinco años en México han sido causados por conducir a exceso de velocidad, distracciones y el consumo de alcohol; siendo este último factor el causante de hasta 24 mil muertes al año.

 

Comentarios