marzo 28, 2024
Publicidad

Académica pide evaluación al gobierno de AMLO

diciembre 2, 2019 | 85 vistas

México, 2 Dic (Notimex).- A un año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe pasar del discurso a una evaluación de las acciones, decisiones y programas que él ha determinado como política de gobierno porque, de lo contrario, su voluntad política para «que los mexicanos estemos mejor» quedará sólo en palabras.

La académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Sonia Juárez Moreno, al compartir su opinión sobre el informe que rindió el Presidente, el domingo en el Zócalo capitalino.

La especialista consideró que la evaluación debe ser desde secretarios de Estado, hasta direcciones, jefaturas de departamentos y en todos los niveles de servidores públicos que son los que operan las decisiones de gobierno, «y me temo que es ahí donde se pierde la buena voluntad o ideas que se tengan a nivel Presidencia».

«Agradecemos todos ese entusiasmo y voluntad política, pero falta que se revise con lupa si están operando adecuadamente todos sus proyectos», subrayó Juárez Moreno.

Comentó que las acciones que López Obrador ha puesto en marcha son adecuadas para revertir las condiciones en que recibió el país, sobre todo en materia de violencia y desigualdad, pero mencionó que en cada una de las acciones debe «sentarse» a revisar en qué medida se cumplen y si operan de manera adecuada.

Por ello, agregó, aunque se informe que se han cumpliro 89 de 100 compromisos hechos al inicio de su administración, la mayoría de la gente dirá que no los hay, porque no lo percibe o no tiene forma de corroborar de que así es.

La maestra en Derecho reconoció la labor de López Obrador para combatir la corrupción: «aplaudimos las reformas que ha impulsado este gobierno, pero lo que nos inquieta es que la gente que lo rodea no sea la adecuada y no tenga las capacidades que se requieren para llevar a cabo las acciones, hay riesgo que sea gente que no quiera ponerse esa camiseta», detalló.

Juárez Moreno mencionó también como ejemplo el caso de la Comisión Federal de Electricidad, organismo para el que se tienen muchos planes pero se sigue reportando corrupción y de ello da muestra los reportes de «robo hormiga».

Por todo ello, consideró que a un año de gobierno, la siguiente etapa debe ser la evaluación para que Andrés Manuel López Obrador «pase a la historia nacional y no se quede en un presidente populista».

Comentarios