abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 197 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una derrama de 830 millones de pesos en promedio, a través de once tipos de créditos, se adjudicaron a Tamaulipas en el Sorteo Nacional de Créditos Tradicionales de Vivienda mediante el Sistema de Puntaje 2019-2020 del Fovissste, donde a nivel nacional se estarán entregando 83 mil 500 viviendas.

En una transmisión difundida a nivel nacional, el evento en esta Ciudad Capital estuvo presidido por el encargado de la Delegación del Issste en Tamaulipas, Ariel Gámez Cruz.

En uso de la voz ante representantes de organizaciones sindicales y de diferentes asociaciones, Gámez Cruz refirió: “siempre es grato cuantificar los alcances realizados por el Fovissste, el día 20 de noviembre se tuvo a bien finalizar la inscripción al otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2020, dando un total de 83 mil 500 solicitudes registradas”.

Agregó que de las 83 mil 500 solicitudes tramitadas, 15 mil quedan liberados los créditos este mismo día de realización del sorteo.

“En las cuales los primeros 15 mil registros que logren mayor puntuación serán liberados públicamente el día de hoy y el resto de las solicitudes se irán generando de acuerdo a la disposición del fondo que debe existir de acuerdo a la suficiencia financiera”.

Para el estado de Tamaulipas, dijo que le corresponde una importante derrama económica, superior a los 800 millones de pesos.

“Con el estado de Tamaulipas tenemos una derrama muy importante de 830 millones de pesos en promedio, actualmente se cuenta con once tipos de créditos Fovissste”.

Por último, al hacer un recuento de las acciones llevadas a cabo, refirió: “durante el último bimestre de este presente año en el Departamento de Vivienda de Tamaulipas se ha dado atención a un promedio de más de mil derechohabientes, cosa que hay que aplaudir a todas las personas que están al servicio del derechohabiente”.

“Dentro de las solicitudes o gestiones por la derechohabiencia más solicitadas, tenemos liberaciones de crédito en promedio de 270, cancelaciones de hipoteca un promedio de 90, devoluciones 395; estas devoluciones son del cinco por ciento, trámites de crédito son 220 y en el concepto de devolución por descuentos indebidos se tuvo un promedio de 295 casos con un reembolso de un promedio de siete millones de pesos».

“Como pueden ver son números muy alentadores, que todo se transfiere a beneficio de nuestros derechohabientes; dijo para concluir.

Comentarios