abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 134 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Para el Partido Revolucionario Institucional el primer año de gestión del actual gobierno de la República no ha dado resultados, con decisiones políticas que preocupan, sin hechos concretos en materias como la seguridad, economía y con un golpe brutal al campo, afirmó Ricardo López Pescador, presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al fijar el posicionamiento del PRI, que a nivel nacional encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, López Pescador afirmó que el Gobierno de Morena no ha dado resultados, que deja ver que es el año más violento de México, sin embargo, pese a ser una responsabilidad compartida en los tres niveles de gobierno, la federación disminuye los recursos a los Estados y municipios, para combatir la inseguridad

“En el primer año del actual gobierno federal, se han tomado decisiones políticas que preocupan, además de que no hay resultados en seguridad, ni en economía, ya que el crecimiento económico es nulo y no hay mejora para las familias mexicanas”, subrayó.

En ese contexto aseguró que legisladores federales que pertenecen al partido Movimiento de Regeneración Nacional, dieron golpe al campo mexicano donde los recortes al presupuesto, además de que lesionan a los campesinos, pueden llevar a un conflicto social porque se eleva el costo de la canasta básica

“El PRI no está en contra de los apoyos sociales, pero eso no genera crecimiento ni desarrollo. Necesitamos un programa de gobierno claro y eficaz. Tenemos que aprender a que en un gobierno debe de haber oposición. El PRI siempre ha promovido el desarrollo de la democracia y de las instituciones”, destacó.

En entrevista Ricardo López Pescador, quien también tiene la responsabilidad de ser Secretario Adjunto a la presidencia nacional del PRI, aclaró que el Revolucionario Institucional políticamente no participó en las marchas en contra del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado, porque eran de las organizaciones civiles, de quienes han sido víctimas de la delincuencia, así como también afirmó que el PRI expresa el respaldo total a los medios de comunicación.

Comentarios