marzo 29, 2024
Publicidad

Este martes se llevará a cabo el sorteo de la Copa América

diciembre 2, 2019 | 100 vistas

Cartagena, Col., 2 Dic (Notimex).- Este martes se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2020, en el que se definirá en qué grupos serán ubicados las selecciones de Australia y Catar, los invitados para esta edición que se disputará de manera conjunta en Colombia y Argentina.

Los 12 equipos participantes se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada; mientras que la Zona Sur estará conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una selección invitada.

Además de conocer el lugar que ocuparán los países invitados, otro aspecto que determinará el sorteo será el orden de los partidos. Colombia y Argentina son las cabezas de serie de cada sector.

La Copa América 2020, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio, se hará en un sistema de todos contra todos en cada sector. Los mejores cuatro de la Zona Norte y de la Zona Sur conseguirán su boleto a los cuartos de final.

Los estadios Pascual Guerrero, de Cali; el Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano, de Barranquilla, y El Campín, de Bogotá, además de El Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, como provisional, será las sedes de los partidos en Colombia.

A su vez, en Argentina los enfrentamientos se darán en los estadios Antonio Vespucio Liberti (Monumental), en Buenos Aires; Mario Alberto Kempes, en Córdoba; Malvinas Argentinas, en Mendoza, y Estadio de la Ciudad de la Plata (Único).

Comentarios