abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 153 vistas

Alfredo Guevara

Por lo menos un 30 por ciento de las 750 mil hectáreas que se siembran para el ciclo otoño – invierno, todavía no tienen preparada la tierra por la incertidumbre que impera en el campo de Tamaulipas.

Son tierras que pueden quedar ociosas y por ende, además de volverse monte, ocasionaría que los productores abandonen la agricultura y se vayan a la zona urbana donde podrían dedicarse a cualquier cosa, consideró Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que los bloqueos que se hicieron por parte de productores en lugares como San Fernando, Mante y Tula este fin de semana, forman parte de la inconformidad que se tiene por parte de la gente del campo.

“Lógicamente por la reducción que ha habido del presupuesto federal de más de 17 mil millones de pesos en el programa de Agricultora”, indicó.

Por lo anterior, consideró que se tendrá que ver las reglas de operación de cada uno de los programas para ver lo que se tiene que hacer y tratar de trabajar de la mano con la gente del campo para dar soluciones.

Comentarios