abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 374 vistas

Rubén Jasso.-

Motivados por formar parte de un proceso que los llevaría a representar a Tamaulipas en los siguientes meses, jóvenes de distintos municipios de la entidad se dieron cita el fin de semana en esta Capital para tener participación en los campamentos de las preselecciones de basquetbol.

Fue en el Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Siglo XXI donde basquetbolistas de ambas ramas trabajaron bajo las indicaciones de los respectivos cuerpos técnicos, regresando el domingo por la tarde a sus lugares de origen, no sin antes establecer el compromiso de volver a reunirse antes de que concluya el año.

Al respecto, el entrenador de la categoría 2005-2006 varonil, Adolfo Franco, dio a conocer que la finalidad del campamento era observar a los jóvenes que pueden representar a Tamaulipas en la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales (antes Olimpiada Nacional), convocados por la Conade.

“Empezamos un nuevo proceso, un nuevo proyecto con niños de 14-15 años, traemos niños de Tampico, de Matamoros, de Reynosa, de Río Bravo y de Victoria”, dijo Adolfo Franco, quien lograra dos campeonatos de Olimpiada Nacional en 2017 y 2019 con la selección de categoría 2002-2003.

El coach agregó que el campamento era el resultado de las visorias que se hicieron en octubre y noviembre por todo el estado, además del Valle de Texas, donde estudian y viven jugadores de nacionalidad mexicana.

“Estamos en nuestro tercer campamento, ya fuimos a Matamoros, es la segunda vez que estamos acá y vamos a ir a un torneo de preparación del 13 al 15 de diciembre en Querétaro, donde definiremos nuestros 12 elementos, porque hasta ahorita todavía hay 18 jugadores que están peleando el lugar dentro del equipo”, agregó.

Franco Machuca agradeció el apoyo de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, quien los ha impulsado a seguir buscando metas cada vez más altas y para eso trabajan fuerte con los jóvenes que aspiran a formar parte de la selección Tamaulipas.

El coach dos veces campeón nacional, estuvo acompañado por David Navarro de Matamoros en este campamento, mencionando que también se concentró en Victoria la preselección femenil 2005-2006, mientras que la femenil 2003-2004 lo hizo en Monterrey y en caso de la varonil, se reunirá la próxima semana en Matamoros.

 

Comentarios