abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 181 vistas

Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, la película “Frozen 2” se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, al generar ingresos estimados de 85.25 millones de dólares.

La nueva aventura de “Anna”, “Elsa”, “Kristoff”, “Olaf” y “Sven”, quienes abandonan “Arendelle” para viajar a un antiguo bosque de una tierra encantada para encontrar el origen de los poderes de “Elsa” y salvar su reino, suma 287.57 millones de dólares.

Con los recursos obtenidos, la secuela de “Frozen” se convirtió en la decimoséptima película animada más taquillera de la historia. La primera parte fue estrenada el 27 de noviembre de 2013, basada en el libro La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen.

De acuerdo con datos de Box Office, en el extranjero, la película suma 451 millones de recaudaciones en 31 países, con lo que suma un total de 738 millones 573 mil 344 dólares en todo el mundo.

En México, la cinta animada logró un ingreso de 225.7 millones de pesos durante su primer semana de exhibición en los cines. Además logró una asistencia de 3.9 personas dejando muy atrás a sus competidoras del segundo y tercer lugar de la taquilla: “Contra lo imposible” y “Maléfica dueña del mal”.

Comentarios