Reprueba Obrador agresión a periodista tras su informe


0
43
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 2 Dic (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó hoy la agresión contra un reportero el domingo en el Centro Histórico luego de su discurso por su primer año de gobierno.

«Supe que te agredieron a ti y desde luego repruebo esa actitud, no se debe agredir a nadie y ustedes cumplen con su trabajo, no debe suceder eso», dijo en su conferencia de prensa matutina, a pregunta del propio reportero Irving Pineda.

 

«Son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo para nadie. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico», expresó.

Reiteró que «hay libertades amplias» para el trabajo de la prensa: «nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder».

 

«La prensa no debe estar al servicio del poder y antes eso sucedía, los periodistas estaban subordinados al poder. Queremos que haya libertades completas. Ustedes tienen todo todo mi respeto», añadió López Obrador.

El mandatario llamó a sus simpatizantes a no caer en este tipo de acciones que, «en lugar de ayudar, perjudican».

Comentarios