abril 23, 2024
Publicidad

Se agotaron citas para trámite de pasaportes

diciembre 2, 2019 | 118 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Para lo que resta de este 2019 las citas para el trámite del pasaporte en las oficinas de Relaciones Exteriores en Matamoros se han terminado, por lo que ya no hay disponibles para las primeras dos semanas del mes de diciembre.

Así lo afirmó la titular de la dependencia, Alejandra Garza Sosa, quien señaló que la ciudadanía debe estar pendiente para la reactivación de las citas para el próximo año, las cuales se reanudarán en enero.

Destacó que la oficina de enlace cerrará sus puertas el 19 de diciembre, fecha en la que el personal de la dependencia tendrá un período de asueto por temporada vacacional.

“Ya no hay citas para este 2019, quedaron totalmente agotadas, los calendarios quedaron saturados en los pocos días que quedaron de noviembre y las dos primeras semanas del mes de diciembre, ya que las otras dos semanas son consideradas dentro del período vacacional navideño”, indicó.

Explicó Garza Sosa que diariamente se asignan cien citas, de las cuales, por circunstancias diversas no todos acuden y es principalmente porque les hace falta algún documento o simplemente no asisten.

Manifestó que en este 2019 se han entregado alrededor de 15 mil pasaportes y desafortunadamente ya no hay citas, por lo que tendrán que esperar hasta el próximo año, una vez que la ventanilla de enlace de Relaciones Exteriores regrese a sus actividades normales.

Comentarios