marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 193 vistas

(Notimex)

El boxeador Francisco “Chihuas” Rodríguez logró su decimocuarta victoria consecutiva y se declaró listo para pelear por el título del mundo, mientras que Eduardo “Rocky” Hernández se reencontró con el triunfo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La víspera, en el Palenque de la Feria de esta ciudad, el “Chihuas” Rodríguez volvió a dar una buena exhibición, ahora para imponerse por nocaut técnico en el sexto asalto, a los 1:51 minutos en pleito en la división supermosca.

El pugilista regiomontano castigó desde el inicio al tijuanense, quien respondió para ponerse de tú a tú e intercambiar golpes, aunque fue el primero el que sacó la mejor parte, cortó arriba del ojo izquierdo a Cárdenas y ello obligó a la intervención del réferi para detener la pelea.

Francisco Rodríguez mejoró su récord a 33-4-1, 24 por la vía del nocaut. Suma 14 triunfos en fila y sigue a la espera de que por fin llegue la pelea de título mundial; Cárdenas sufrió el sexto revés de su carrera, a cambio de 17 triunfos, 14 antes del límite.

Al final del combate, se hizo presente el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano para felicitar a ambos pugilistas pero sobre todo al ahora monarca del Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el “Rocky” Hernández regresó al camino de la victoria ante el regiomontano Sergio “Dandy” Puente, quien ya no salió al séptimo asalto luego del castigo recibido por el capitalino, que retoma así su camino rumbo a una pelea de título.

Luego de perder su paso invicto de manera sorpresiva en un round en julio pasado, el “Rocky” conectó de manera violenta al “Dandy” en diversas ocasiones, y aunque el segundo respondía a cada golpe, también recibía.

Fueron seis castigos en los que Puente recibió castigo al rostro, por lo que en su esquina determinaron que había sido suficiente y detuvieron la pelea, por lo que ya no salió al séptimo asalto para la victoria de Eduardo, quien mejoró a 29-1, 26 nocauts.

En otros pleitos, Brayan “Azteca” Rivera venció a Genaro Ríos, quien no pudo continuar tras un corte en el párpado y de que el médico lo revisara.

Cabe mencionar que en las peleas previas donde estuvieron participando pugilistas tamaulipecos, en la rama femenil, Itzel Gámez oriunda de Ciudad Victoria logró el triunfo por decisión dividida, mientras que Ángel “Panterita” Taméz se impuso en el tercer round por knockout técnico. Por otra parte, el nacido en Reynosa José Luis Salazar también logró el KO técnico.

 

Comentarios