abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 172 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Directores de planteles educativos que están inscritos en el programa Escuela Tamaulipeca de Calidad (Pectam) denunciaron el incumplimiento del Gobierno municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, de la parte que le corresponde dentro de este esquema.

Bajo petición de anonimato, los directivos refirieron que se trata de un programa tripartita, en el que el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento, los planteles el 25 y los municipios el otro 25 por ciento, sin embargo en el caso de Victoria solo falta el Municipio.

Expusieron que estos recursos son utilizados para la adquisición de equipo que es necesario en el plantel, sin embargo la entrega está detenida por el incumplimiento de la administración a cargo de González Uresti.

«En total son 200 mil pesos por institución educativa, de los cuales cien mil son aportados por el Gobierno estatal, 50 mil por los planteles y 50 mil por el Municipio, pero resulta que el Gobierno municipal no ha hecho el pago que les corresponde», aseguraron.

Mencionaron que debido a que existe un proyecto o propuesta por parte de cada escuela para la aplicación de este dinero, en que se incluyen necesidades primarias, están detenidos porque no hay fecha para que se deposite la parte municipal.

«El resto de los recursos ya se encuentra en las cuentas bancarias de las escuelas, como en el caso de la secundarias, que están batallando por el suministro de agua y que tienen destinado dicho recurso para subsanar el problema», comentó uno de los directivos.

Entre el equipamiento que tienen previsto adquirir las escuelas participantes en el Pectam, están desde tinacos, bombas hidroneumáticas, mientras que otros incluyeron en los proyectos la instalación de aires acondicionados.

Cabe señalar que a cambio de este apoyo los directivos se comprometen a elevar los niveles de aprovechamiento, así como disminuir la reprobación y la deserción.

 

Comentarios