abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2019 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, rechazó que haya en puerta un despido masivo de trabajadores estatales y pidió “entender bien las cosas”, pues aseguró que solo se trata de conocer el estado de la plantilla laboral para realizar la planeación, ante la incertidumbre presupuestal que existe en todo el país.

La funcionaria estatal aseguró que se malinterpretó el contenido de un oficio emitido por la Secretaría de Finanzas estatal, el cual se dio a conocer en días pasados a través de las redes sociales, pidiendo información sobre dos grupos específicos de trabajadores.

“Por supuesto que no se va a despedir personal, si lo dicen por la nota (el documento) que se fugó, no por favor, hay que entender bien las cosas”, comentó al cuestionarle sobre esa versión.

Explicó que la Secretaría de Finanzas pidió, para tener un diagnóstico en cada una de las secretarías y los organismos públicos descentralizados, sobre cuánto personal tienen próximo a jubilarse y cuántos con cinco años o menos de antigüedad.

“Pero no es para correr a nadie, no se está corriendo a nadie ni se va a despedir a nadie, simplemente dados los recortes y esto análisis, se necesita saber cuál es el diagnóstico de esos trabajadores, para en su momento tomar alguna decisión”, expuso.

Y subrayó: “Pero que quede muy claro, no ha decidido absolutamente nadie que se vaya a hacer un despido masivo de personal, ni mucho menos”.

 

CUMPLEN CON PAGOS

Por otra parte, Molina Gamboa se refirió a las protestas de trabajadores estatales de la SST que reclamaban el pago del retroactivo, lo cual, aseguró, ya se pagó a la totalidad desde el viernes pasado.

“Aquí hay un tema, los beneficios que tienen los trabajadores federales con el incremento salarial y retroactividad se da a los federales, pero hay un compromiso que estatales también lo recibirían, eso se sale del presupuesto”, comentó.

Puntualizó que el inconveniente fue que el Gobierno estatal en Finanzas tuvo un recorte de más de 600 millones de pesos, “hubo un desbalance, se fugó la información y pensaron que no se iba a pagar, pero el Gobernador intervino y se hizo en tiempo y forma”.

 

Comentarios