marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2019 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia y aplicar un operativo policial especial ante el incremento del circulante, que se espera sea de alrededor de 12 mil millones de pesos, producto del pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, alertó al mismo tiempo a la ciudadanía sobre la presencia en estas fechas de dinero falso, así como otros delitos que en esta temporada se disparan.

“En el estado se estima una derrama superior a 12 mil millones de pesos por el pago de aguinaldos, salarios, compensaciones y otras prestaciones de fin de año”, comentó.

Almanza Armas desglosó que se estima que en el estado se generen en salarios alrededor de cinco mil millones de pesos, mientras que la derrama por aguinaldos, caja de ahorros, vacaciones, casi son siete mil millones de pesos, lo que sumados da el total señalado.

“Ya se ha dialogado con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la implementación de operativos especiales de vigilancia en bancos, cajeros y centros comerciales”, apuntó.

De igual forma en lugares y zonas identificadas como de alto riesgo, para resguardar y proteger el dinero de las personas en estas fechas en que aumenta el circulante, sobre todo cuando se retira efectivo o realizan compras.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y comerciantes, para que tomen medidas adicionales de seguridad en el manejo de dinero electrónico, cuidar contraseñas de banco para evitar robos cibernéticos de capital y hasta tomar precauciones en la recepción de efectivo”, agregó,

Finalmente, Almanza Armas dijo que existen reportes de circulación de dinero falsificado, “desde dólares en la zona fronteriza hasta billetes mexicanos, principalmente de 200 y 500 pesos, situación históricamente común en estas fechas decembrinas, por lo que habrá que estar doblemente alertas”.

 

Comentarios