abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2019 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Héctor Escobar Salazar, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró la urgencia de endurecer las penas para los delitos que se cometan dentro de las escuelas.

Dijo que la situación de inseguridad pública obliga a tomar medidas más enérgicas que protejan la integridad de los alumnos en las instituciones educativas.

Recordó que recientemente presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, que busca agravar la pena para delitos de abuso sexual, lesiones y otros.

“Se trata de poner un agravante a todas las situaciones que tengan que ver con la violencia y que se susciten al interior de las instituciones educativas”, mencionó.

Confió en que su propuesta sea respaldada por todos los diputados, sobre todo porque se han venido presentando hechos delictivos en las escuelas, generando malestar social.

“Estoy convencido que se ha mostrado la disposición para trabajar coordinadamente y que podamos brindarles las mejores condiciones que se les puedan ofrecer a los estudiantes”, dijo.

Consideró importante que el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) trabajen de forma coordinada.

“Tenemos mecanismos dentro del sistema educativo, sistemas protocolarios a seguir en cada una de las situaciones y que bien reforzados pueden dar más seguridad a alumnos y maestros”, señaló.

 

Comentarios