abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2019 | 172 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como Reynosa ingresó al Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable, cuyos resultados podrían tenerse en julio del próximo año.

Se trata de un estudio que además de reordenar la vialidad, para que la movilidad urbana sea más rápida y fluida, sentará las bases para determinar el tipo de transporte público que se requiere, dijo Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) explicó que el diagnóstico de este Plan Integral, permitirá conocer si el transporte público, es decir masivo, con metrobus, grandes o pequeñas unidades, entre otras.

“Es un plan que de manera conjunta se inició con la participación del Banco Nacional de Obras y Servicios como el Gobierno del Estado, esperamos tener los resultados en julio del próximo año para dar paso a ver alternativas de lo que se requiere”, aseveró.

Añadió que el resultado del diagnóstico, dará la pauta para conocer cómo se encuentran las rutas destinadas para la prestación del servicio de transporte público y un eventual reordenamiento de las mismas.

Comentarios