marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2019 | 253 vistas

Un aparatoso accidente carretero entre tres vehículos cobró la vida de dos personas y otras dos resultaron lesionadas.

La tragedia ocurrió la mañana de este lunes en el kilómetro 35 de la carretera Zaragoza-Victoria, a la altura de Las Tortugas.

La terrible escena fue presenciada primeramente por conductores que circulaban por el lugar y quienes a su vez reportaron lo sucedido al número de emergencias 911 solicitando la presencia de varias ambulancias además de la Policía Federal.

Al poco tiempo cuerpos de auxilio de Protección Civil, de Villa de Casas, Protección Civil Municipal de Ciudad Victoria, Cruz Roja, entre otros se hicieron presentes en el lugar apoyados por la Policía Estatal de Auxilio Carretero y Ángeles Azules.

En el lugar dos personas resultaron lesionadas y las cuales fueron rescatadas por sus compañeros de trabajo para posteriormente ser llevados a un hospital.

Lamentablemente los Técnicos en Urgencias Médicas confirmaron el deceso de dos personas mayores mismas que quedaron al interior de una camioneta Honda CRV de reciente modelo.

De manera inmediata personal de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de acordonar la zona obligando a cerrar en un 90 por ciento la circulación siendo habilitado solamente un carril.

Autoridades que tomaron conocimiento se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar cómo fue que ocurrió esta lamentable tragedia.

Sin embargo trascendió que los ahora occisos viajaban a bordo de una camioneta Honda procedentes de Tampico con destino a Ciudad Victoria.

Presuntamente la invasión de carril y provocó que se impactaran primeramente contra una camioneta Mitsubishi cuyo conductor perdió el control y volcó a un costado de la carretera.

Fue la misma camioneta Honda la que después del primer impacto se proyectó casi de frente contra otra unidad marca Toyota y la cual presuntamente se desplazaba en sentido opuesto.

Uno de los conductores comentó al ser cuestionado que junto con sus compañeros salieron en caravana del Estado de Nuevo León con destino a la ciudad de Tampico.

Señaló que tanto la camioneta Mitsubishi como la Toyota y otras dos son propiedad de una empresa para la que trabajan y que fue a la altura del kilómetro 35 cuando la camioneta Honda de manera repentina les invadió el carril proyectando primero a su compañero al cual quedó volcado.

Finalmente terminó proyectándose de frente contra la Toyota, la cual quedó a un costado del acotamiento.

Otras dos camionetas que viajaban también en caravanas detuvieron su marcha para auxiliar a sus compañeros quienes fueron trasladados a los hospitales de la Capital.

Personas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para tratar de auxiliar a los participantes mientras que otros marcaron al número de emergencias para pedir auxilio.

La carretera fue cerrada por varias horas a la espera de que la Unidad General de Investigación llegara al lugar para que tomara conocimiento.

Finalizado el trámite correspondiente los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para que se les practique la autopsia de ley.

Las investigaciones determinarán cómo fue que ocurrió el accidente y quién es el presunto responsable.

Comentarios