abril 19, 2024
Publicidad

Coleccionistas compran por miles, monedas mexicanas de los 90’s

diciembre 4, 2019 | 1278 vistas

Jamás pensarías que un peso, dos o cinco o cualquier moneda mexicana de los noventas pueden llegar a valer miles y es que para los coleccionistas son muy valiosas quienes están dispuestos a pagar mucho por ellas.

A través de mercado libre, la página de comercio electrónico, se puede ver que las monedas que fueron conocidas como “nuevos pesos” son cotizadas desde cientos hasta miles de pesos, todo dependería de algunas características especiales como el estado y el valor de la moneda, por lo que si tienes alguna, podrías duplicar por mucho su valor original.

Como ejemplo sería una moneda de un peso de 1992 que se está ofertando en 450 pesos.

Pero a diferencia de la misma moneda, pero del año 1993 se vende por 850 pesos.

Las monedas de cinco pesos del año 1992, suelen ser más escasas por lo que una moneda, en buenas condiciones tendría un valor de mil 500 pesos.

Sin embargo, los precios anteriores no son los más altos pues hay quienes venden varias, como por ejemplo un hombre que ofrece cuatro monedas de un peso y dos de diez pesos, por un costo de cinco mil 500 pesos.

Pero ese precio tampoco es el más alto, pues hay otra persona que pide 12 mil pesos por cinco monedas de cinco pesos, diez de dos pesos y veinte de un peso.

No obstante, cabe señalar que, en plataformas de este tipo, son los usuarios quienes ponen los precios, por lo que en ocasiones piden más de lo que en realidad pueden valer.

Es por eso que expertos recomiendan que si tienes o te encuentras monedas como las que te mencionamos, solicites información y asesoría a la Sociedad Numismática de México.

Con información de: am.com.mx

Comentarios