marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las pláticas entre representantes y trabajadores de por lo menos 46 empresas maquiladoras de Matamoros marchan por buen camino y es probable que las demandas planteadas se resuelvan a través de la conciliación.

El secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, consideró que ya dependerá de la negociación entre las dos partes, empresa y obreros, ponerse de acuerdo en las demandas de incremento salarial y la disminución de las horas laboradas.

Consideró que tanto a la empresa como a los obreros les conviene llegar a un acuerdo sobre las demandas planteadas, y descartó la posibilidad de que en pleno cierre de año se viva un nuevo conflicto laboral en esa población.

Lo anterior, luego de que obreros de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) demanden un incremento salarial del 30 por ciento y la reducción de la jornada laboral de 46 a 40 horas a la semana.

Hasta ahora, Villarreal Ongay aseguró que el ambiente laboral en Matamoros se desarrolla de manera ordinaria, con excepción de la inconformidad que mostraron algunos trabajadores, al no querer formar parte del sindicato al que pertenecen.

De entrada, aseguró que si bien fue en dos maquiladoras esa inconformidad, se trató de una especie de protesta que no le generó problemas al centro de trabajo, porque nunca suspendieron actividades o cerraron sus puertas.

“Algunos empleados no querían pertenecer al sindicato, por eso se les conminó a que lo hicieran de manera legal, ante la Junta de Conciliación, donde de acuerdo a las nuevas disposiciones en la ley, firmaron una carta donde ya no quieren pertenecer al sindicato, al que se notifica como a la empresa donde trabajan”, estableció.

El Secretario del Trabajo pidió a los obreros en general no minar el territorio laboral con inconformidades de esa naturaleza y hacer ese planteamiento como lo establece la ley de manera formal.

“Para eso hay leyes, tanto alboroto no vale la pena, cuando se puede actuar conforme a derecho”, indicó.

 

Comentarios