abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 223 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La desaparición del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior (Copeems), no sólo elimina un instrumento para medir el avance que se tiene a nivel estatal, sino que obligará a cada estado a diseñar su propia metodología para acceder a ese indicador, aseguró Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, agregó que se debe seguir con el mejoramiento, capacitación y sobre todo profesionalización no solamente de los maestros sino también de los directivos y de todos los involucrados en la toma de decisiones.

«El modelo de educación media superior sigue vigente, en este año desaparece el Consejo para la Evaluación de la Educación de este nivel, lo que a nosotros nos quita un indicador importante para ver el avance que tenemos», señaló.

Agregó que, si bien la entidad en este nivel educativo venía registrando un repunte significativo, con la aplicación de estrategias puntuales, en estos momentos no saben cuál es el estatus.

«Desconocemos cuál ha sido el avance de nuestras escuelas, cuando habíamos subido casi 300 por ciento en programas de buena calidad, continuaremos con el seguimiento permanente para de esa manera saber con precisión cómo estamos», apuntó.

Tinoco Sánchez añadió que esto será con el apoyo del secretario, de los legisladores y de quienes toman decisiones, pero se incluirá a todos los niveles educativos que están integrados.

«Aparte estamos revisando el nuevo modelo educativo, es algo que precisamente tenemos que determinar, aunque se publicaron hace un par de meses las leyes secundarias, aún no hay reglas de operación», agregó.

Finalmente, el funcionario dijo que este jueves, «tendremos una reunión con el Instituto para el Mejoramiento de las Maestras y los Maestros, que sustituyó al Servicio Profesional Docente, para ver esas reglas de operación y sabremos cuál es la propuesta en este tema».

Comentarios