marzo 29, 2024
Publicidad

Desalojan el Cbtis 103 por amenaza de bomba

diciembre 4, 2019 | 423 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Más de mil 400 alumnos fueron desalojados de sus salones de clases durante el simulacro de amenaza de bomba que se llevó a cabo en el Cbtis 103.

Fue alrededor de las diez de la mañana cuando sonó la alarma de la institución educativa para alertar a los alumnos, maestros y personal administrativo sobre la contingencia.

De inmediato, los estudiantes del plantel se trasladaron al campo de futbol ubicado en la parte trasera de la escuela, el cual es considerado el punto de reunión.

Al ser considerada también una zona de riesgo, el personal de Protección Civil y del plantel sacó a los alumnos de la institución educativa, trasladándolos al estacionamiento del estadio Tamaulipas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Madero, Bomberos, Tránsito, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Fue con el apoyo de un binomio canino que se llevó a cabo la revisión de las instalaciones del Cbtis 103, reportándose que no se había encontrado nada.

El director de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, señaló que este tipo de ejercicios es necesario llevarlos a cabo en las instituciones educativas de todos los niveles, pues deben contar con un programa para enfrentar contingencias.

Finalmente, después de una hora, se dio por concluido el ejercicio.

Comentarios