marzo 28, 2024
Publicidad

Detienen a asesino de Citlali; era su primo

diciembre 4, 2019 | 4793 vistas

San Luis Potosí, 4 Dic (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó que logró la detención de Bernardo «N», presunto violador y feminicida de Ana Citlali Castillo Álvarez, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de diciembre en Matehuala.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que la última vez que se vio a la joven con vida fue cuando abordó una motocicleta con rumbo desconocido en compañía de Bernardo «N», quien era su primo.

Explicó que luego de la investigación de campo y los datos recabados en la misma, determinó que el presunto culpable estuvo en el inmueble ubicado en la colonia Providencia en Matehuala, donde fue localizado el cuerpo semidesnudo de Citlali, el cual presentaba una lesión en el rostro y aparentes signos de violencia sexual.

Agregó que una probable discusión generó que el varón, de 21 años de edad, golpeara a la joven con un bloque de concreto que se encontraba en el lugar provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó al juez que emitiera el mandamiento judicial correspondiente contra Bernardo «N» por los delitos de feminicidio y violación.

La captura del joven se dio en la colonia Olivar de las Animas en el municipio de Matehuala; posteriormente, fue trasladado a la prisión local a la espera de que se defina su situación jurídica.

Comentarios