abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 380 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
A dos días de darse a conocer su nombramiento, a través de redes sociales se han difundido diversas acusaciones y señalamientos en contra de Alberto Correa Casagno, encargado de despacho en la Subdirección Operativa de la Corporación de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Acusándolo de crear conflictos entre el personal administrativo, agentes y mandos medios de la corporación de vialidad, a quienes habría sobajado y les habría proferido recordatorios maternales, Correa Casagno fue exhibido en redes sociales.

Asimismo se señaló al Capitán Casagno como presunto responsable de actos de corrupción, por lo cual habría sido despedido del cargo de Director Operativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de Tampico.

En ese caso habría sido la Contralora de aquel municipio la instancia que diera a conocer el pasado mes de junio de este año el cese de quien ahora es funcionario municipal en Victoria.

Cabe señalar que el día que fue presentado como encargado del despacho en la Subdirección Operativa, Correa Casagno omitió haber fungido como Director Operativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad en Tampico, limitándose a señalar lo siguiente; “actualmente me acaban de designar para formar parte del equipo del director de Tránsito y Vialidad aquí en Victoria”.

Correa dijo contar con “algo” de experiencia y agregó que viene a dar su mejor esfuerzo a la corporación.

“Cuento con algo de experiencia en lo que es Tránsito y Vialidad, estaba laborando en la Policía Estatal, coordinador de policías, y aquí venimos a tratar de que las cosas que nos favorezcan, las podemos hacer mejor cada día y apoyar a la ciudadanía, trabajar para ella porque son nuestros principios, que ellos nos tienen aquí,  para ellos nos debemos”.

Al ser cuestionado sobre dichas acusaciones y señalamientos, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez señaló, “yo soy ahorita una propuesta, yo estoy como encargado del despacho de la Dirección en tanto el Cabildo no ratifique mi nombramiento, sin embargo las otras subdirecciones se están analizando perfiles, no es mi competencia”, argumentó.

Tras señalar que están a la espera de los procesos administrativos propios del municipio, dijo: “La decisión no es mía, se están analizando ahorita algunos expedientes, algunos currículum, ya la persona encargada de determinar las asignaciones que es el Ayuntamiento propiamente les dará a conocer las designaciones muy puntuales”.

Y añadió: “Somos respetuosos de los tiempos administrativos, cuando sea la sesión de Cabildo esperar la aprobación en caso de ser así y entonces en tanto tengamos nuestro nombramiento como titular como director trabajar con quien nos tenga a bien designar para los puestos de la estructura orgánica”, dijo para concluir.

Se espera que sea durante la próxima sesión de Cabildo en donde se presentará la propuesta de nombrar como nuevo director de Seguridad Tránsito y Vialidad a Efraín García Chávez, como subdirector operativo al capitán Alberto Correa Casagno y como subdirector administrativo el capitán Alejandro Reyes Vázquez.

Comentarios