abril 18, 2024
Publicidad

Lanzan explosivo en centro de menores refugiados en Madrid

diciembre 4, 2019 | 159 vistas

MADRID, España, diciembre 4 (Notimex).- Un explosivo de baja intensidad fue encontrado y desactivado en un centro local de atención a menores, en su mayoría refugiados, luego de que en las primeras horas del día fue lanzado por desconocidos, en un nuevo incidente de este tipo.

Se trató de una granada modificada de entrenamiento militar de baja intensidad que fue localizada y explotada de manera controlada por un equipo de Técnicos de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

A las 9:00 horas (8:00 GMT) un vigilante del centro reportó que en una bolsa dentro de un bote de basura encontró el explosivo, una granada de entrenamiento del ejército español que había sido modificada, pues portaba una carga explosiva de la cual usualmente carece.

Durante los últimos meses se han registrado varios intentos de ataque a las instalaciones o a los habitantes de este centro, pero este es el que más daño pudo causar.

De acuerdo a testigos una persona lanzó el artefacto desde afuera de las instalaciones en las primeras horas de este miércoles, aunque se ignora quien cometió el hecho.

Dentro de estas instalaciones viven en su mayoría menores migrantes que llegaron al país sin compañía y buscan regularizar su situación, pero también hay niños y adolescentes españoles que vivieron abusos y violencia en sus hogares.

Datos de 2018 señalan que estas instalaciones tienen sobrecupo de hasta 148. El partido Más Madrid denunció hace unos pocos meses que en el centro se reportaron cuatro agresiones, que han sido relacionados con el hacinamiento existente.

El partido de ultraderecha Vox se ha reunido en algunas ocasiones con los habitantes de esta zona al centro de Madrid para solicitar que los menores no sean acogidos por las autoridades.

El partido ha mantenido un fuerte discurso opuesto a los migrantes y ha insistido en llamar a los menores “MENAS”, siglas de Menores Extranjeros No Acompañados, una acción de despersonalización de acuerdo a miembros de Más Madrid y Unidas Podemos.

El vicepresidente la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, llamó a la calma y a esperar los resultados de la investigación que realiza la policía local.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/04/desalojan-el-cbtis-103-por-amenaza-de-bomba/

Comentarios