Mascar chicle y no usar ropa ajustada para evitar acidez estomacal

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México 4 Dic (Notimex).- De cara a los festejos de fin de año, el gastroenterólogo Nasrullah Manji aseguró que es posible evitar la acidez estomacal y las agruras que se derivan de la ingesta de comidas densamente calóricas, así como de “los deliciosos platillos y bebidas de esta época”.

La acidez estomacal afecta a más de 17.5 millones de personas en México y al menos 4.4 millones de habitantes padecen agruras durante las fiestas de fin de año, puntualizó el especialista del Hospital Houston Methodist, ubicado en el Centro Médico de Texas.

Evitar grandes porciones de comida y al contrario sólo ingerir cinco raciones pequeñas al día para que el estómago tenga tiempo suficiente de digerir los alimentos, así como cuidar el consumo de alcohol, ya que éste inminentemente genera acidez, son algunos de sus consejos para prevenir la acidez estomacal y el reflujo gastroesofágico.

Otros son decir sí al chicle, pues estimula la producción de saliva la cual neutraliza el ácido y contrario a ello, evitar el consumo de pastillas para combatir el mal aliento porque las propiedades relajantes de la hierbabuena pueden permitir que el ácido del estómago regrese al esófago.

Además de caminar después de cada comida -acción que favorece que los jugos gástricos fluyan correctamente-, el gastroenterólogo recomienda no usar ropa ajustada, como vestidos entallados y fajas, ya que el estómago necesita espacio para digerir los alimentos.

Comentarios