abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 167 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, rechazó que en Tamaulipas haya una situación alarmante de desapariciones de mujeres y pidió a la población no caer en psicosis.

En conferencia de prensa luego de entregar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, su primer informe de actividades al frente de la Fiscalía, pidió además no confiar en las redes sociales porque muchas veces difunden verdades a medias o mentiras completas.

Detalló que muchas veces las denuncias que circulan en redes sociales son de meses o años anteriores o se trata de personas que se ausentan por problemas familiares o de salud.

“No quiero que haya una alarma por este tema porque luego las redes sociales difunden verdades a medias o mentiras completas” señalo.

Precisó que hasta el momento existen solo dos denuncias formalmente presentadas ante las agencias del Ministerio Público en

Tampico.

“Llamamos a no caer en situación de psicosis” señaló.

Hasta la fecha han sido localizadas con vida 567 personas que habían sido reportadas desaparecidas.

Barrios Mojica explicó que para facilitar la denuncia ciudadana, la Fiscalía está implementando un sistema electrónico que simplificará el trámite burocrático.

Comentarios