abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 102 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Los delitos de alto impacto han disminuido, pero los del fuero común van al alza, reflejándose en un 35 por ciento de incremento el robo a comercio.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Policía Estatal de la zona sur, Roberto Rodríguez Bautista, quien explicó que en la estadística de enero a la fecha todos los delitos han ido a la baja, salvo el robo a comercio, que si bien ha reflejado un incremento, este sigue siendo por debajo de la media.

“Es una tendencia natural, cuando los delitos de alto impacto descienden, aumentan los del fueron común, esa es la tendencia que se ha observado, las actividades de los delincuentes empiezan a ser del fuero común”, señaló.

Refirió que cada semana se diseñan operativos para las zonas donde detectan conflictos, para lo cual se determinan los horarios, días y lugares de mayor incidencia.

Indicó que la ciudadanía ve a los elementos en determinados puntos y piensan que no están haciendo su trabajo, cuando el elemento está desplegado en una zona es que por estadística,  análisis, área, día, horario y tipo de delito se le asignó ese lugar para contener los delitos.

Cabe mencionar que la mañana de este martes el delegado de la Policía Estatal de la zona sur, Roberto Rodríguez Bautista, se reunió con empresarios de la Asociación Regional de Industriales y Empresarios Mexicanos (Arcim), quienes expusieron los problemas que han estado teniendo en relación a la seguridad para que se implementen las estrategias correspondientes.

Comentarios